image

KÄNGURU es un programa de educación inicial, diseñado para aprender desde casa

Brindándoles el apoyo para que impulsen a los niños en el desarrollo máximo de sus capacidades y virtudes desde un sentido amoroso, libre, lúdico y constructivista. Es el primer Homeschooling en México basado en la teoría de juego sustentada por Project Zero de Harvard Graduate School of Education.

¡Un programa para TODOS los niños!

Känguru sabe que cada niño es único y todos tienen diferentes necesidades en su proceso de desarrollo. Es por eso que este programa se basa en logros y no en edad.
Amamos la inclusión y respetamos las necesidades y diferencias, de tal forma que todos los niños pueden llevarlo a cabo a su ritmo y disfrutarlo por igual!

¿Por qué elegir nuestro Programa?

El programa de Känguru tiene gran impacto en el desarrollo del niño, y está hecho para seguirlo fácilmente. Se puede llevar a cabo como método de Homeschooling enfocándose en cubrir todos los aprendizajes esperados para preescolar, o puede ser llevado como programa complementario de actividades extra escolares.

Todas las actividades están enfocadas en que los niños las disfruten al máximo, ya que al jugar el conocimiento se da de manera implícita.

Känguru te da la oportunidad de reconectar con tu familia y tus ideales de educación. Tomar en tus manos el enfoque educativo que quieres para tus hijos, de manera consciente y libre.

Sabemos lo importante que es la capacitación para padres, o quién los apoye para llevar a cabo el programa.

image
Te compartimos este video que muestra la perspectiva de la niñez para Känguru:

'ON CHILDREN'

by Kahlil Gibran

¿Por qué Känguru es el mejor programa de homeschooling?

image

Está basado en un programa lúdico donde todo se aprende a través del juego, enfocado en lograr un aprendizaje significativo. Ya que a través de la experiencia vivencial, se va  creando el andamiaje del conocimiento. Es decir que a partir de un conocimiento previo, podrá lograr adquirir uno nuevo. Esto lo lleva a desarrollarse en su totalidad, para alcanzar la mejor versión de sí mismo.

 Las principales actividades que contiene este programa están basadas en: 

Pretend-Play: También llamado juego de imitación o de roles, es en el que el que utiliza la imaginación, el pensamiento crítico, el lenguaje y la creatividad.
Exploration-Play: En el que se enfoca toda la estimulación del pensamiento, llevando al niño al aprendizaje matemático y de lecto-escritura.
Nature-Play: Es el contacto consigo mismo y con su entorno, investigando y llevando a cabo el proceso de pensamiento crítico.
Artistic-Play: Permite expresar ideas y emociones a través del arte. Acercándolo a la cultura y abriéndole la visión del mundo.
Free-Play: Es un juego no dirigido en donde el niño decide y lo que fomenta es la voluntad.
image

Por otro lado el  programa académico establece los propósitos generales de la educación preescolar, especificando los aprendizajes esperados dentro de cada actividad; mismo que serán llevados a cabo de acuerdo a la edad y/o nivel  desarrollo de cada niño. 

Las principales áreas contempladas en el programa son: 

Lenguaje y comunicación.
Pensamiento Matemático.
Exploración y conocimiento del medio natural y social.
Educación socio-emocional.
Desarrollo Psicomotor.
Desarrollo Artístico.
Proceso de lecto-escritura.

×

Contáctanos vía Whatsapp 

× ¡Hola! ¿cómo podemos ayudarte?