01. ¿Puedo cancelar?

Por supuesto! Es un proceso sencillo y en el momento que tú quieras puedes cancelar la membresía.
Para cancelar tu membresía debes de:
INICIAR sesión, de ahí seleccionar el menú  AREA DE MIEMBROS —> MIS SUSCRIPCIONES —> del lado derecho de tu suscripción aparecerá la opción CANCELAR MEMBRESÍA.
Presionar ahí, te pedirá confirmar la cancelación.

02. ¿Qué sucede si empiezo desfasado del año escolar?

Debido a que el programa es secuencial,  siempre comenzarás por el primer módulo.

03. ¿Por qué están los precios en dólares?

Porque somos una escuela privada en Texas, USA.

04. Me encanta su programa pero, ¿cómo se cubre la parte social?

En Kanguru sabemos de la importancia de la socialización a temprana edad, los niños son seres sociales por naturaleza. Te recomendamos fomentar (en cuanto COVID-19 lo permita) actividades con sus amigos, vecinos, primos, hijos de tus amigas, etc…Y con ellos organizar juntos visitas a museos, salidas al parque.

05. ¿Este programa esta avalado por la SEP?

Ningún programa de homeschooling puede decir que está  “avalado” por la SEP, eso sería ilegal ya que la secretaría de Educación Pública no cuenta con este sistema. Sin embargo, nuestro programa está en congruencia con todos los aprendizajes esperados para preescolar y te brinda la opción de solicitar la boleta de acreditación de grado, misma que se entrega notarizada, y en caso de querer reescolarizar únicamente deberás entregar la boleta directo a la escuela.

06. ¿Tiene validez este programa?

Si, todos los alumnos de Känguru son considerados alumnos matriculados en una escuela privada en EUA. Sus estudios se reconocen como cursados en el extranjero y son revalidados por las autoridades educativas de cada país.
Es importante que revisen la legislatura del país en donde residen en cuanto a estudios en el extranjero para saber si es válido en tu lugar de origen.
México tiene un tratado binacional con Estados Unidos, en el que las boletas americanas sí son aceptadas. Esto se especifica dentro de la legislatura educativa de acuerdo al apartado III-3.3.2 de Las Normas Específicas de Control Escolar Relativas a la Inscripción, Reinscripción, Acreditación, Promoción, Regularización y Certificación en la educación Básica; este documento es Expedido por la Secretaría de Educación Pública de los Estados Unidos Mexicanos.

07. ¿Cómo puedo obtener la acreditación?

Esta se tramita directamente con Känguru Play and Learn. Para llevar a cabo este proceso, necesitarán entregar evidencias académicas, fotográficas, así como registros de reporte de logros mensuales. Esto será entregado al final del año para tramitar la boleta de acreditación del grado correspondiente.

08. ¿El certificado internacional que me dan lo puedo presentar directamente en la escuela de mis hijos en caso de volver a escolarizar?

Si. Es un documento legal notarizado y la SEP lo reconoce como estudios cursados en el extranjero. La SEP reconoce todas nuestras boletas como válidas. No hay necesidad de traducir. Simplemente presentas las boletas de la escuela americana en la escuela a la que te vas a inscribir. El único grado que necesita revalidación SEP es sexto de primaria, y nosotros podemos tramitar esa gestoría si así lo desean.

09. ¿Cómo se lleva a cabo la Lecto-escritura dentro del programa?

En el programa de play-based learning, el proceso de lecto-escritura se da de forma natural y espontánea. La idea es que los niños comprendan que la escritura es una forma de comunicación, por lo que hay que promoverlo en todo momento.Nuestra tarea al educar en casa es hacerles ver la importancia y la necesidad de escribir para que este proceso que se logre llegar a cabo de manera independiente. Además de los ejercicios y actividades que proponemos en la planeación, es importante fomentar el proceso.

10. ¿Quieres obtener más información?

Si deseas más información descarga nuestro brochure aquí.

 

image

11. ¿Qué pasa si tenemos problemas con el pago?

Cualquier duda estamos siempre a tus ordenes. Puedes mandar un correo a contact@kangurufamily.com explicando tu caso y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

12. ¿Porqué se maneja como suscripción?

El éxito del programa es que tiene un currículum secuencial, en donde a través de los 12 meses se alcanzan los aprendizajes esperados. El mes que tú decidas empezar, se te enviará el modulo 1 del programa.

13. Me encanta el programa, pero en este momento no puedo pagar los 29.99 USD mensuales. Tienen opciones de apoyo?

Claro! Para familias realmente comprometidas esto no va a ser un impedimento. Mándanos un correo explicando brevemente tu situación a apoyo@kangurufamily.com

14. ¿Cómo puedo saber en qué nivel va mi hijo?

Siempre debes empezar  por el paso 1, esta actividad será fácil si tiene por ejemplo  4-5 años y se sentirá confiado en que puede hacerlo, pasa al paso dos, y al tres. Cuando llegue a un paso en el que se le dificulte, es ahí donde tienes que trabajar y reforzar. Puede ser en reconocer los números por ejemplo, o en sumar con objetos concretos. Si esto se le hace fácil, puedes pasar al siguiente nivel, y comenzar a hacer sumas con dos dígitos (3+6)  y  después hacerlo con decenas y unidades, la idea es avanzar así hasta donde quiera llegar.

15. ¿Por qué el programa no viene por niveles es decir K1, K2 y K3?

Cada niño tiene sus habilidades. La idea es ayudarlo a desarrollar sus áreas fuertes al máximo y no encasillarse en un grado escolar. Es importante dejarlo avanzar hasta donde quiera e irle fomentando estas habilidades. Por otro lado cuando algo se le dificulte, comenzará desde el paso 1 de esta forma podrá llevar a cabo las actividades principales y no se sentirá frustrado y querrá seguir avanzando sin desanimarse o sentir que no puede.

16. ¿Puedo tomar vacaciones?

El horario del programa lo deciden ustedes como familia  de acuerdo a tus necesidades. Habrá cosas que decidas adelantar, o hacer después e irte de vacaciones. La idea es cubrir los logros. Si vas al mar, puedes seguir haciendo actividades, cuenta las conchas de mar que encuentres, brinca las olas en secuencia, escribe algunas letras en la arena,  haz castillos de arena con figuras geométricas. Preguntale ¿Hasta dónde llega el mar? Investiguen ¿por qué tiene olas? La idea es estimular su pensamiento crítico y seguir jugando .

18. ¿Tienen contenido en inglés?

En Känguru siempre nos preocupamos por dar lo mejor, por eso contamos con un PROGRAMA DE INGLÉS GRADUAL de acuerdo a las necesidades de tus hijos:

RUNNERS. Inglés básico Nivel  A1
SKATERS. Inglés intermedio Nivel A1 +
RIDERS. Inglés avanzado Nivel A2 +

Este curso de tres niveles provee una manera eficaz para empezar a aprender Inglés. Tres sesiones por semana que además de trabajar con la comprensión auditiva, la lectura, el habla y la escritura, abordan las habilidades del siglo XXI. Lenguaje clave continuamente repasado y reciclado, lo que ayuda a desarrollar la confianza de los niños y un enfoque en las actividades comunicativas asegura que los niños usen el idioma que aprenden en un contexto divertido.

INSCRIBETE AQUÍ

¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
1